Comunicado 08-06-09

Noticias - Noticias

MUNDIADOPTA Y ADDIS-Galicia INFORMAN:

Ante la gravedad de las acusaciones que circulan libremente por internet derivadas de la difusión de un vídeo de la televisión canadiense y de la interpretación del mismo,  ambas organizaciones han solicitado la intervención inmediata de la Embajada de España en Etiopía para que, de oficio, realice las oportunas averiguaciones ante el Ministerio de la Mujer de Etiopía, y emita la aclaración correspondiente, ya que ambas entidades estamos siendo víctimas de una manipulación informativa que daña nuestra imagen gravemente, afectando no solamente a nuestro trabajo y esfuerzo personal, sino al proceso de adopción en Etiopía en general y a las familias que han podido realizar y realizan un proceso de adopción en este país.
 
En esta misma mañana se ha producido una reunión ante la Jefa del servicio de adopción de Etiopía en el Ministerio de la Mujer, y se ha mostrado dispuesta a aclarar esta situación, al reconocer que la actuación de ambas organizaciones es completamente legal y clara y que no están incursos en ningún tipo de investigación por irregularidades, ya que el listado que se muestra en el vídeo forma parte del último listado de auditorías ordinarias que ha realizado el MOWA entre agosto y octubre de 2008, anteriores a la reacreditación sin ninguna incidencia en la fecha prevista de ambas entidades. Esperamos que, una vez se produzca el encuentro oficial entre el MOWA y la representación correspondiente de nuestra Embajada, a lo largo de esta semana, se emita un comunicado oficial aclaratorio que será divulgado por los cauces oportunos.
 
Entre tanto, rogamos se respete la presunción de inocencia y hacemos un llamamiento a la tranquilidad. Advertimos además que ambas organizaciones se reservan la posibilidad de emprender medidas legales contra aquellos que emitan opiniones que dañen su imagen sin fundamento. No debemos olvidar que detrás de estas organizaciones se encuentran personas, trabajadores, familias y niños a los que podemos ocasionar daños irreparables.
 
                                           
 
8 de junio del 2009
Avda. Gran Vía 5 1ºB, 36204 Vigo (Pontevedra)
Tfn: 0034 886116226

Desarrollado por Hacce . paginas web vigo, paginas web galicia, Coruña, Santiago